Los mejores planes para San Valentín para todas las parejas, desde una cena romántica hasta pequeños detalles.
Por Lucía Vallejo Pozas
Se acerca el día más romántico del año y ya hemos empezado a rompernos la cabeza por ver qué planes hacer ese día. El hecho de que esta fiesta caiga entre semana nos impide poder realizar aquellas actividades que requieren el día completo (o la noche completa), así que aquí os traemos planes adaptados a vosotros.
Empezar bien el día. Para aquellos que tengan una mañana más tranquila, éste es el modo perfecto de empezar vuestro día. Un desayuno sencillo en la cama que acompañe a los primeros rayos de sol es el prólogo perfecto para un día en pareja. No necesita mucho esfuerzo a la hora de pensar qué preparar (punto a favor si incluye chocolate) y nos da el ambiente perfecto para una mañana íntima y tranquila.
Si, en vez de ser de los que desayunan en casa preferís hacerlo fuera, un buen paseo temprano hasta vuestra cafetería favorita es otra opción igualmente asequible, además de que en este caso contaréis con más opciones de desayuno y os olvidareis de preocuparos por la preparación del mismo, todo estará a vuestro servicio.
Cultura por la ciudad. Madrid está repleto de lugares culturales que reflejan tanto la historia de la ciudad como del resto del país, incluso centrados en otros aspectos que se escapan de la pintura y la escultura. Los museos más relevantes e impactantes siempre estarán a vuestro alcance, pero podéis aprovechar estos días para enamoraros de estos pequeños museos no tan conocidos. (Pista: en Tribunal y Gregorio Marañón están escondidos algunos de estos lugares de ensueño).
Si sois más de artes escénicas y música, existen un montón de teatros pequeños con adaptaciones remarcables tanto de obras clásicas como modernas, además siempre podemos contar con los grandes teatros de Gran Vía para quedarnos embelesados con el último musical de moda o las nuevas grandes obras del teatro español.
Romanticismo en la gran pantalla. El día de San Valentín está rodeado de distintas historias de amor y el cine se ha encargado de dejarnos reflejadas una gran cantidad en sus mejores películas románticas. Este plan se puede llevar a cabo tanto en casa como fuera, incluso podéis ir al autocine de Madrid (cerca del barrio de Begoña) donde se proyectan películas como Shakespeare in Love y muchas otras. Aprovechad la vuelta a las salas de Titanic para volver a ver el éxito de James Cameron 25 años después de su estreno. Si preferís pasar el día en casa, aquí os dejamos una lista con películas que os derretirán el corazón, los aperitivos los ponéis vosotros (las fresas con nata o chocolate siempre triunfan): Casablanca. Orgullo y prejuicio, Desayuno con diamantes, La princesa prometida. Thelma y Louise, Call me by your name, Jerry Mcguire, Nothing Hill, Breve encuentro, Brokeback mountain, Cómo perder a un chico en diez días.
La cena de San Valentín. No nos podemos olvidar del momento más memorable del día: la cena de San Valentín. Es la noche perfecta para llevar a esa persona especial al restaurante del que lleva semanas hablando (probablemente a propósito) y terminar el día con ella mientras compartís vuestra comida favorita. Aprovechad para arreglaros como si fuese vuestra primera cita, recordad que estar en una relación estable no significa dejar de hacer los mismos esfuerzos del principio de la relación, y así no caer en la monotonía.
Otro modo de tener una cena perfecta es en casa, nunca hay que descartar las opciones más cómodas que además nos permiten tener un ambiente más íntimo. Buscad las recetas sencillas que más os gusten que podáis preparar entre los dos (escena de comedia romántica) y también así descubrir nuevos sabores.
Pequeños detalles. Aunque nuestras preocupaciones mayores en San Valentín sean normalmente los planes grandes que llevar a cabo durante el día, no siempre las circunstancias hacen que estos se puedan llevar a cabo, por eso hay que recordar de vez en cuando la importancia de los pequeños detalles. Una carta recordando vuestros mejores momentos, un ramo de flores (si no tienes pareja, te las compras a ti mismo), una llamada telefónica… Y junto a estos, todas aquellas simples acciones, que parecerán ser de menor magnitud material, pero con gran valor sentimental, que es al final de lo que trata este día, de demostraros el amor que sentís mutuamente.
Una última idea: bailar. Poned las canciones de vuestra playlist y bailad. Convertid el salón de casa o el lugar en el que estéis en vuestra propia pista de baile. Creedme, funciona mejor de lo que la gente piensa.