SABORES DEL SUR EN EL RETIRO DE MADRID

La Taberna del Volapié Retiro, recoge la esencia tabernera del Sur y la mezcla con una dosis justa innovación y atrevimiento, para sorprenderte con sus propuestas tan vanguardistas y tan de siempre.

Por Redacción Slocum


Taberna Volapié Retiro: como un viaje a las entrañas del Sur. Este restaurante ubicado en la Calle Narváez de Madrid, al número 74, quiere evocar la sal de sus playas, el azahar de las calles del sur, la blancura de sus pueblos, y el sabor intenso y profundo de su tradicional gastronomía. Una cultura que transmite pasión y alegría, el placer de ir a bares a disfrutar en familia o con amigos. Los diferentes motivos para juntarse nunca faltan, si tenemos algo de qué hablar, quedamos y tomamos algo, si hay algo que festejar, salimos a disfrutar.

La Taberna del Volapié de la Calle Narváez trae a la zona de El Retiro el embrujo del Sur, su alegría y pasión por la buena vida, combinando tradición y sabor, cosas buenas, con el atrevimiento y el arte de distinguidos chefs aclamados internacionalmente con estrellas Michelin, como Diego del Río o Dani García, que colaboraron para que estos locales sean pioneros de la restauración organizada.

La alimentación de las diversas regiones mediterráneas suele estar compuesta por una extensa variedad de alimentos, la mayoría de ellos frescos. Son las verduras, legumbres, frutas, hortalizas, pescado, cereales, aceite de oliva virgen y vino, productos que abundan en cantidad y calidad en la dieta andaluza y de los que puedes encontrar una magnífica oferta.

Una alimentación saludable es aquella que combina alimentos de todos los grupos alimenticios en cantidades suficientes para cada persona, dependiendo de sus características.

La variedad de alimentos y la riqueza gastronómica tan grande que existe en Andalucía hacen de la dieta andaluza una de las más completas y saludables del mundo.

Además de la materia prima, otro de los puntos fuertes de la dieta andaluza es su preparación, que se caracteriza por un grado reducido de transformación de los ingredientes, a través de guisos, mezclas y procesos de cocción.

Y por último, en la forma de trabajar los productos en el sur, se dedica tiempo a la preparación de los alimentos, se cocina con mimo y relajación y, en muchas ocasiones, en compañía.

Pero, no sólo hablamos de salud, también de sabor, del disfrute en la mesa. La gran variedad de alimentos, la extensa tradición culinaria y la creatividad de los cocineros de Andalucía han dado lugar a un recetario singular de exquisitos platos que seducen todos los paladares.

A ello, tenemos que unir el componente social. Comer, en Andalucía, forma parte de la vida social, es una acción de convivencia en la que se refuerzan los lazos entre la familia y los amigos, creando sentido de la comunidad.

Alfonso Guitian, experto en economía y finanzas desde hace mucho tiempo, decidió dar rienda suelta al sueño de ser empresario y ha apostado por una franquicia de la taberna Volapié que ya destaca entre las direcciones favoritas de aquellos madrileños que aman la cocina andaluza y el poder disfrutar de una forma destendida, en una de las zonas más bonitas de la capital. El local tiene una ubicación privilegiada en el barrio del retiro, con una amplia terraza para disfrutar del aire libre.

En muy poco tiempo, Taberna Volapié Retiro está logrando una clientela muy fiel.

Alfonso Guitian comenta: “Ya se acerca mucha gente para organizar eventos y celebraciones en el local, catas de vino, temas de arte, hostelería y varias cosas más, que se irán evaluando para realizarlas en Taberna Volapié a lo largo del tiempo y con las cuales el lugar ganará una personalidad todavía más importante”.

Para más información pincha aquí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *