El mundo está lleno de coincidencias, de acuerdo, pero algunas son más llamativas que otras. Y entre las que más sorprenden están, sin dudas, aquellas entre las vidas de dos ex presidentes de los Estados Unidos: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy.
Por Alex Boomer Parker
Resulta sorprenderte la cantidad de coincidencias entre las vidas de Lincoln y Kennedy, dos figuras históricas que llegaron a regentar el mismo cargo institucional a distancia de un siglo el uno del otro. Tanto es así que, en muchos aspectos, podría parecer que Lincoln y Kennedy hayan vivido vidas casi gemelas.
La famosa lista de coincidencias entre Lincoln y Kennedy apareció por primera vez en la prensa estadounidense en 1964 y, en la actualidad, a distancia de tantos años, la lista sigue circulando. Ciertas informaciones que aparecían en la lista original han sido desmentidas a lo largo de los años. Otras, sin embargo, se han confirmado como autenticas. ¿Que hay de verdad en la famosa lista de coincidencias entre Lincoln y Kennedy?
Lincoln fue elegido al congreso en 1846. Kennedy en 1946. Ambos perdieron la nominación de su partido para la vicepresidencia en las elecciones del ’56 y ambos fueron elegidos presidentes de los Estados Unidos en el ’60.
Ambos presidentes fueron el segundo hijo de sus padres.
Los apellidos de los dos ex presidentes tienen siete letras.
El sucesor de Lincoln se apellidaba Johnson. El de Kennedy también.
Andrew Johnson, que sucedió a Lincoln, era un sureño y nació en 1808. Lyndon Johnson, que sucedió a Kennedy, también era un sureño y nació en 1908.
Abraham Lincoln murió de un disparo en la cabeza, al igual que Kennedy. Y ambos murieron un viernes.
A ambos presidentes les dispararon en presencia de sus esposas.
John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, era un sureño y nació en 1939. Lee Harvey Osvald, quien supuestamente asesinó a Kennedy, también era un sureño y nació en 1939.
Ambos asesinos eran conocidos por sus tres nombres y la suma de las letras de sus nombres es la misma en ambos casos: quince.
A Lincoln le dispararon en el Teatro Ford. A Kennedy le dispararon estando en un coche Lincoln, un modelo de limusina de la compañía Ford.
John Wilkes Booth corrió desde el teatro hasta un almacén, donde fue capturado. Lee Harvey Osvald corrió desde un almacén hasta un teatro, donde fue capturado (según diferentes versiones parece ser que en realidad Osvald fue capturado en un cine. Aun así hay claras semejanzas entre un cine y un teatro).
Booth y Osvald murieron antes de su juicio.
La famosa lista de coincidencias también ha inspirado alguna que otra parodia humorística, como por ejemplo esta afirmación: «Antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland, mientras que Kennedy estuvo con Marilyn Monroe”.
La curiosidad es una voluntaria, orgullosa y codiciosa confesión de ignorancia.
-S. LEONARD RUBINSTEIN-
