DR. MARTENS CELEBRA EL AÑO DEL CONEJO CON SU COLECCIÓN DEL AÑO LUNAR

El año nuevo lunar, que se celebra el 22 de enero de 2023, está a la vuelta de la esquina y Dr. Martens lo celebra con una colección cápsula que transforma su ADN con los colores rojo y oro de la suerte.

Por Redacción Slocum


Usando como base dos modelos originales, el zapato 1461 y la bota 1460, la colección cambia los elementos emblemáticos de la firma por tonos rojizos y dorados en el pespunte de la vira y la tira en forma de bucle en el talón. Estos pares especiales están hechos con resistente cuero Smooth. Por un lado, la bota 1460 de ocho ojales, y el zapato 1461 de tres, llevan anillos en forma de D y herretes en dorado, atados con un colgante especial conmemorativo en tono dorado. Los zapatos están hechos sobre una robusta suela roja, y las botas llevan una cremallera en contraste con un tirador dorado.

La nueva colección Dr. Martens Year of the Rabbit estará disponible online y en tiendas selectas en enero, a tiempo para las fiestas dedicadas al año nuevo lunar (22 de enero).

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros…) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle.

A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.
Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *