¿QUIERES SER LA INVITADA IDEAL Y LLEVAR TODAS LAS TENDENCIAS PARA TUS EVENTOS?

Las Chaladas por la Moda nos cuentan cuales son los códigos de vestimenta para cada ocasión y como adaptar las tendencias para que lleves el look perfecto.

Por Alejandra Del Corral y Eva Sanvivas / Chaladas por la Moda

Crédito fotografías: Foto de apertura Carmela García / Foto 3 Mariquita Transquilá / Foto 4 Vogana / Foto 5 Redondo Brand / Foto 6 Ze García / Foto 7 Carolina Herrera / Foto 8 Adolfo Domínguez / Foto de cierre Carmela García


Arranca la temporada de los eventos, además unido a la época primavera. Puedes disfrutar con llevar looks coloridos, luminosos y muy favorecedores.  Te vamos a contar los secretos que te permitirán sentir que llevas el look acertado y sentirte cómoda.

Hablando de comuniones o bautizos, es importante saber que normalmente el código de vestimenta es la “Media Etiqueta”, ¿y esto que significa? Pues que no debes elegir un look casual ni demasiado festivo, en el término medio está la clave. Pero, es importante conocer los datos del evento antes, ya que no todas las celebraciones se rigen por los mismos códigos de vestimenta; tendrás que valorar el lugar del evento, si se celebra en una iglesia importante, como una catedral o basílica, o si se trata de una ceremonia más sencilla. Tu papel en el evento, también será determinante a la hora de elegir el look.

¿Cómo elegir el mejor look? Pues, el color puede resultar a veces un quebradero de cabeza, pero el blanco por ejemplo (si está permitido) es un color elegante, así puedes apostar por él. Los tonos pastel o tonos alegres, son opciones ideales por la época en la que estamos.

Si hablamos de combinaciones de prendas, elegir una falda combinada con una blusa de seda, gasa o un top un poco sofisticado, es un gran acierto; además, a esas prendas podrás darle más usos después del evento. Elige la falda que mejor se adapte a tu silueta, por ejemplo falda lápiz, falda en forma de A, de largo midi, que tanto se lleva este año, o mejor por encima de la rodilla, si tu estatura es “petit”.

Otra opción son los vestidos vaporosos, de tejidos fluidos, en colores pastel o con estampados florales. Son apuestas seguras. Si te decantas por un vestido, lo más importante siempre es elegir el tejido adecuado y el largo, ni demasiado corto ni demasiado largo. Pero, si eres de pantalón, el traje sastre o combinar unos pantalones palazzo con un top o una blusa, también resultará un acierto.

Tienes que tener claro que en este tipo de eventos jamás se debe llevar tocados y pamelas, pero si te apetece llevar algo en el cabello puedes una bonita diadema o un turbante.

Si entramos en el ámbito de las bodas, las opciones y los códigos de vestimenta se multiplican, ya que hay que tener claras muchas variables. Primero, el código de vestimenta cambia, dependiendo de si se trata de una boda de día, de tarde o de noche. También resulta importante tener en cuenta tu papel en la boda: serás la madrina, la hermana de uno de los novios, testigo, amiga especial o familiar cercano. Otra cosa a tener en cuenta: el tipo de ceremonia. No es lo mismo una boda civil que una boda religiosa, que sea en la playa o en mitad del bosque. Y, por útlimo, pero no menos importante, si los novios marcan una etiqueta especial como vestir todos de un color especial… Un sinfín de opciones. Así que vamos a centrarnos de lo más importante, para que no falles.

Colores a evitar: por supuesto el blanco (y el negro, aunque ya está permitido no es un color que se deba elegir sobre todo en una boda de primavera o verano). Si quieres apostar por el negro sería más apropiado que fuese en bodas de invierno. Aún así, si te apetece en esta época llevarlo puedes llevarlo, el protocolo lo permite. Eso sí, es mejor si la boda es de tarde o de noche, ¡por favor!

Si hablamos de tendencias, los colores más “In” de esta temporada, para los vestidos para eventos, son el rojo, en sus diferentes versiones, pero sobre todo el rojo cereza. 

El rosa, que es el color más elegido por las invitadas, tras el rojo, y que desde que llegó a ser el protagonista con la fiebre Barbie, no ha abandonado su primer puesto. Eso sí, ahora además del Barbie han adquirido importancia otros rosas, como el salmón, para las que buscan algo en este color, pero más relajado, y el fucsia, para las que también aman los colores potentes. Y, para contar con otra opción relajada este año, el malva, un color frio empolvado, para las que prefieren colores más neutros.

En cuanto a escotes, el bardot es sin duda la estrella de este año. Es favorecedor y elegante y está indicado para las que quieren potenciar su parte superior y lucir hombros. 

Aun así, siguen muy presentes los escotes asimétricos, que favorecen a todas pero especialmente te los aconsejamos si quieres estrechar

 visualmente tus hombros, por ejemplo cuando los tienes muy armados por constitución o por deporte. Y, para rematar nuestras propuestas, sugerimos vestidos con flecos, los cuales ayudan a dar movimiento al vestido y con ello a la silueta. Los hay de muchos tipos y, dependiendo de dónde estén situados éstos en el vestido, potenciarán una parte u otra del cuerpo. Los puedes encontrar de muchas firmas, tanto nacionales (como Adolfo Domínguez) como internacionales (como Carolina Herrera). Lo importante, como siempre decimos, es encontrar el que encaje mejor con tus gustos, con tu cuerpo y con tu estilo.

Esperamos que nuestros tips te ayuden y que nuestro resumen de tendencias y tips para invitada te hayan gustado. Si necesitas ayuda con tu estilismo, armario o cambio de imagen, puedes escribirnos a chaladasporlamoda@gmail.com. Y, si te apetece que hablemos de algún tema en especial, también puedes transmitirnos tu propuesta! 

¡Un abrazo a todas y felices eventos!

Alejandra Del Corral y Eva Sanvivas son expertas en Imagen.

Para más información:
@alex.delcorral
@sanvivas_shopper
chaladasporlamoda@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *