Fuimos a disfrutar de “La noche del año”, una comedia inmersiva que hace que todo el mundo baile y cante durante la función. Desde luego, ha sido la Nochevieja de nuestras vidas.
Por Nacho Figueroa
Lucía tiene un novio desde hace muchos años, y son muy felices. O eso parece. Lito es gay, y su único propósito de año nuevo es acabar con alguien en la cama. Y Noe es… bueno. Noe es Noe. A ella le da todo igual, solo quiere pasarlo bien.
Son amigos pero también compañeros de piso, y el salón no va a ser lo único que compartirán esa noche… Una fiesta de Nochevieja que se acaba desmadrando. Un despertador que acentúa una resaca inolvidable. Un no saber qué pasó la noche anterior, ni durante la fiesta… ni después. Solo preguntas: ¿alguien se acuerda qué hicimos anoche? ¿Por qué no llevamos nuestra ropa interior? ¿Tenéis un ibuprofeno?
Tras dos temporadas de éxito en los Teatros Luchana de Madrid, ha llegado una tercera desde el 1 de septiembre al Teatro Pequeño Gran Vía. Se puede disfrutar de esta tremenda fiesta todos los miércoles a las 20,00 horas y jueves a las 22,00 horas. Entradas agotadas en su fecha de estreno, e inalcanzables durante los siguientes 5 meses… ¿alguna razón más para disfrutar de esa noche?
Gracias a esta obra el espectador podrá disfrutar desde su butaca de la fiesta, y lo que es aún más importante, del día de resaca de los protagonistas en un año en el que nadie ha podido bailar, disfrutar y reír como la vida merece. En este festival se puede sentir en primera persona que esto no es una obra de teatro al uso: es una auténtica fiesta.
Vive una fiesta como las de antes, con todas las medidas de seguridad donde el teatro se convierte esa noche en una discoteca. Entradas a la venta en Grupo Smedia.
FICHA TÉCNICA LA NOCHE DEL AÑO
Compañía: Opción Teatral Producciones.
Dirección: Víctor Páez.
Dramaturgia: Carlos Mesa.
Elenco: Ger, Paula Reyes, Sara Jiménez, Sara Herranz y Teresa López.
Año nuevo, vida nueva.
-ANÓNIMO-