La banda que utiliza la música como herramienta para transmitir lo que son, presenta su último disco por todo lo alto en Galileo Galilei.
Por Redacción Slocum
Luback nació de una necesidad: la de utilizar la música como herramienta para transmitir lo que son, para contar cosas que importan y, sobre todo, para cambiar el mundo. La banda ha crecido hasta el punto que se ha convertido en una familia, un proyecto comunitario en el que cada miembro usa su alma –y algunas habilidades poco comunes– para crear algo especial, algo desde dentro que intenta ser una luz en la oscuridad.
Cristian (voz y guitarra) y Yago (teclado y coros) tocaron juntos en Galileo Galilei por última vez el 2 de enero de 1998. Desde entonces, es como si hubiesen estado esperando el momento adecuado para volver a ese emblemático lugar: la banda adecuada, las canciones adecuadas… Han pasado más de 23 años desde entonces, y casi 10 desde que Luback diera sus primeros pasos. Y ese momento ha llegado.
Durante la última década, la banda ha ido puliendo su particular forma de mezclar rock, soul, blues y folk de raíces americanas, poniendo atención a cada mínimo detalle y expandiendo su horizonte con cada nuevo tema. Y parece que no ha sido en vano.
Medios especializados hablan de su tercer álbum “The measure of the step” publicado en marzo de 2021 como una verdadera joya y un disco monumental.
Tras publicar varios adelantos y agitar medios como Radio3, RockFM, Mariskal Rock, Mondo Sonoro, La Heavy, La1 de TVE, Telemadrid, Sol Música y otros muchos, y después de su paro por “Los conciertos de Radio3”, el disco fue presentado en Madrid y el potente y cuidadísimo directo de la banda vio la luz para mejorar las altas expectativas creadas. Ahora, tras visitar Toledo, Asturias, Cantabria y Alicante, preparan su concierto en Galileo Galilei “como si fuese el último”.
Luback es, ante todo, un animal de escenario en constante crecimiento, y cada vez son más los testigos de su voracidad. Siendo esta una cita tan especial para ellos mismos, ¿qué podemos esperar? Lo sabremos el martes 26 de octubre a las 21,00 horas en Galileo Galilei.
Consigue tus entradas aquí.
Como estrella de Rock, tengo dos instintos, quiero diversión y quiero cambiar el mundo. Tengo la oportunidad de hacer las dos.
-BONO-