RANKING GLOBAL REPTRAK 100: LEGO, ROLEX Y FERRARI EN EL PODIO

El Global Reptrak 100 es el ranking de las 100 empresas con mejor reputación a nivel mundial.

Por Félix Casati


El RepTrak 100 clasifica a las 100 mejores empresas del planeta por su reputación corporativa, a través del «Reputation Score», una puntuación de 0 a 100 que resume matemáticamente la percepción del público en relación con múltiples parámetros como Productos y Servicios, Innovación, Lugar de Trabajo, Governance, Citizenship, Liderazgo y Performance.
Además, desde este año, se ha añadido a los criterios de evaluación un nuevo ESG Score (Enviromnental, Social, Governance). Esta nueva evaluación tiene en cuenta la relación con el medio ambiente, las actividades relacionadas con la responsabilidad social y la governance corporativa.
Sabemos muy bien que, hoy en día, todos los aspectos ESG representan a una parte crucial de la vida diaria y está demostrado que la gran mayoría de las empresas que invierten en estas áreas, como parte de sus estrategias globales, suelen ser las que alcanzan una mejor reputación.
La demostración se puede encontrar en que muchas de las empresas que ocupan los lugares más altos en el Global RepTrak 100 de 2021 son las que han implementado más iniciativas de ESG en sus estrategias globales.
Las empresas no solo deben brindar un producto de calidad, sino que también tienen que demostrar que lo están haciendo de manera ética y respetuosa a nivel global.

La clasificación Global RepTrak 100 se basa en 68.577 encuestados en las 15 economías más grandes del mundo mediante encuestas online. Los datos se recopilaron desde diciembre del 2020 hasta enero del 2021 y se integraron con los datos de la base de datos de RepTrak.

Su undécima edición ha confirmado en la primera posición a la histórica empresa danesa Lego.
En el segundo escalón del podio se encuentra Rolex que fue primera durante 4 años, desde el 2016 hasta el 2019, gracias a la calidad de sus productos.
En un año muy complicado, Ferrari ha conseguido subir de una posición en el ranking, conquistando el tercer escalón del podio. Ha sido determinante la fuerza de su reputación, así como la percepción que la gente tiene acerca de su prestación financiera y de su capacidad de liderazgo.
En la cuarta posición está Bosch, seguida por la mítica americana Harley-Davidson.
En el sexto lugar se encuentra Canon, mientras que en el séptimo se posiciona Adidas.
La americana Walt Disney baja a la octava plaza, mientras que Microsoft sube a la novena, anunciando en su ultimo balance acerca de sostenibilidad, la intención firme de crear un “ordenador planetario” para recopilar datos que serán de gran ayuda en la mejora de la biodiversidad del planeta. La empresa japonesa Sony cierra la top ten con su decima plaza.

El 2021 ha sido el año que ha registrado el mayor número de nuevas entradas en el ranking con 18 nuevas empresas en el Global RepTrak 100. Cuatro marcas de moda y lujo hacen su debut: la francesa Chanel (en el lugar 33), Hermes (88), la italiana Prada (84º) y la inglesa Burberry (83º). Las cuatro se suman a otros grandes nombres del sector, como Armani (61º), LVMH (63º) y Ralph Lauren (91º).
El mejor debut es para Spotify, la compañía sueca de música en streaming, que se ubica en el puesto 29. SpaceX de Elon Musk aterriza en el puesto 43, por delante de Tesla, que ocupa el l puesto número 56.
En el sector de los viajes y de los transportes entran Booking.com y Continental. Mientras que entre las empresas de consumo se encuentran Costco, Aldi y Mattel. Y luego entran BiC, Adobe, Volvo, Hewlett Packard Enterprise, PayPal, Henkel y Under Armour.
Las 10 empresas con el mayor aumento de reputación registrado en la edición de este año, son: Samsung, HP, Cisco Systems, P&G, Unilever, Eli Lilly, Sanofi, Bristol Myers Squibb, Mars y Harley-Davidson.

Para más información: GlobalReptrak100


Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer.
-SÓCRATES-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *