PATAGONIA CELEBRA 50 AÑOS DE BUSINESS NO CONVENCIONAL

Patagonia cumple 50 años y se centra en lo que viene. What’s next?

Por Redacción Slocum


Patagonia, la empresa de ropa outdoor fundada por un herrero autodidacta, cumple 50 años y se centra en el futuro. Para contar con un planeta próspero, incluso antes que con un negocio próspero, todos tenemos que poner de nuestra parte con los recursos que tenemos. Para Patagonia, esto significa trabajar para salvar nuestro planeta y disfrutar del viaje que nos acerca a este objetivo.

Revive lo que se ha conseguido , y descubre lo que nos espera en el mañana, mientras Patagonia sigue anteponiendo el planeta y las personas a los beneficios:  https://www.youtube.com/watch?v=eV_753wIUzo.

Desde sus inicios, Patagonia se ha comprometido a fabricar productos de calidad causando el menor daño posible al planeta. En particular, la empresa californiana está orgullosa s de 10 momentos cruciales en los que dió prioridad al planeta y no a los beneficios económicos:

Cuando cambiamos nuestro modelo de negocio para proteger los lugares que amamos, de los pitones de escalada a las protecciones móviles como los friends y nuts (1972)

La primera subvención a una organización sin ánimo de lucro para ayudar a salvar una playa de surf local (1972), que nos llevó a empezar a donar el 1% de los beneficios anuales (1985) y a cofundar el 1% for the Planet (2002).

El cambio del algodón convencional al ecológico después de que el formaldehído enfermara a nuestros empleados (1996)

El anuncio ‘Don’t Buy This Jacket’ durante el Black Friday (2011)

Cuando nos convertimos en la primera empresa con certificación B Corporation de California (2012).

Cuando establecimos Patagonia Provisions (2012)

Cuando encontramos nuevas formas de retribuir al planeta donando el 100 % de las ventas del Black Friday a organizaciones benéficas medioambientales (2016).

La demanda a la administración Trump para proteger el Bears Ears National Monument (2017)

Cuando ‘Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta’ se convirtió en el nuevo propósito corporativo (2018)

La nueva estructura empresarial: nuestro único accionista es ahora el planeta (2022)

En sus próximos 50 años, Patagonia se centrará sin descanso en la calidad: productos de calidad, conexiones de calidad con la naturaleza, capitalismo de calidad. Seguirá alejándose de lo que frena, esperando más colaboración en lugar de competencia, especialmente ante crisis cruciales como el cambio climático.

Según lo que declara la empresa: “Juntos responderemos a las preguntas más difíciles: ¿puede evolucionar el capitalismo? ¿Cómo es un capitalismo de calidad? ¿Cómo podemos movilizar mejor a nuestra community para abordar las causas profundas de la crisis climática y ecológica? ¿Quiénes son los socios inesperados que se nos unirán en el camino?”

Patagonia cumple 50 años y se centra en lo que viene. What’s next?


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *