Ánima women’s surf style es una de las marcas más cool del momento y está muy de moda entre el público femenino apasionado por el surf.
Por Redacción Slocum
Esperanza Bringas, fundadora de Ánima women’s surf style, crea cada año una sola colección de edición limitada, a través de la cual transmite sus valores slowlife diseñando todos los modelos desde su casa de Gran Canaria con vistas al mar.

Ánima women’s surf style es una firma de moda femenina de autor, es eco-consciente y está realizada por y para las mujeres amantes del océano.
Se trata de una de las marcas más cool del momento y está muy de moda entre el publico femenino apasionado por el surf.
La marca está comprometida con una producción de autor eco-sostenible. Por ello, pone especial cuidado en la elección de los materiales que se utilizan para confeccionar sus productos, como por ejemplo, utilizar bambú o algodón certificado Oeko-tex.

Siguiendo sus valores de slowlife, la marca diseña una colección por año, con ediciones limitadas y sin prisas, teniendo muy presente siempre la conservación de la biodiversidad de las Islas Canarias; de hecho, ánima cuenta con el valor añadido de colaborar con ONGs locales que trabajan para proteger la biodiversidad de las Islas Canarias.
Para Ánima women’s surf style el respeto y el sueldo justo para las personas que fabrican sus productos son la prioridad. Y en su enfoque absoluto por la moda sostenible, la marca pone especial cuidado en la procedencia de la fabricación y en el cuidado a los materiales, asegurándose de que estos vengan de Europa.

Para este verano 2022, la marca ha creado unas prendas muy interesantes, en lo que concierne el diseño (¡nos encantan!) y en lo que se refiere a la calidad.
Los ponchos y kimonos de toalla turca (Peshtemal) de ánima ya son tendencia; están hechos en Europa, a mano, fabricados con bambú y algodón certificado Oeko-tex Standard 100, es decir, algodón libre de químicos perjudiciales para la piel y para el medioambiente.
Puedes ver algunas de sus creaciones aquí.

La toalla turca Peshtemal tiene una altísima calidad, con un tacto muy suave y ligero. Proporciona un nivel de absorción superior, además de ser súper absorbente y su secado es 4 veces más rápido comparado con una toalla convencional.
Pero, no es todo: esta fantástica toalla cuenta con propiedades anti-bacterianas, hipoalergénicas y evita el mal olor que queda en otras toallas al quedarse húmedas. Tampoco queda acartonada con la sal del mar, por lo que aguanta toda una jornada playera sin problema.
Una nota a tener en cuenta: aunque la firma por el momento solo diseña para mujeres, desde el pasado año también cuenta con el diseño de un poncho unisex y también con una toalla para bebé.

Las camisetas de Ánima están confeccionadas en algodón orgánico (GOTS) y serigrafiadas en España con tintas ecológicas. Cuentan con diseños que conectan con el surf, la naturaleza y con el empoderamiento de las mujeres. Pero lo mejor de estas camisetas es que son el soporte de la marca para colaborar con ONGs locales que trabajan para proteger la biodiversidad de las Islas Canarias y las islas de Cabo Verde.
Se trata de unos de nuestros productos favoritos de la marca.
Además, es importante saber que Ánima women’s surf style dona un euro de cada camiseta vendida a dichas organizaciones sin ánimo de lucro, que luchan por la conservación de cetáceos, las tortugas de Cabo Verde y que trabajan para la reforestación de algunas zonas de Canarias.

The Lucky Islands es una colección cápsula que está inspirada en La Macaronesia, a la que pertenecen las islas Azores, las Islas Canarias y Cabo Verde.
Sus estampados y colores muestran la belleza de la vegetación subtropical de estas zonas del planeta.
Puedes ver la presentación de la colección aquí.

Por último, te contamos quien está detrás de esta maravillosa marca. Su nombre es Esperanza Bringas. Ella es la fundadora de Ánima women’s surf style, y quien se encarga de crear cada año una sola colección de edición limitada, a través de la cual transmitir sus valores slowlife, diseñando todos los modelos desde su casa de Gran Canaria con vistas al mar.
Madrileña de nacimiento, hace 10 años decidió dar un rumbo diferente a su vida tras el nacimiento de su hijo Noé, mudándose a la isla para cumplir así su sueño de vivir frente al océano, aprender a hacer surf y vivir conectada con la naturaleza.
Diseñadora, directora de arte y fotógrafa de formación, esta valiente mujer es vegana, amante del océano y de la sostenibilidad. El gran merito fue encontrar la manera de aunar todo aquello en lo que cree a través de su marca: Ánima women’s surf style.
Con este proyecto, y medio de vida, Esperanza Bringas consigue aportar su granito de arena en la conservación de la biodiversidad de las Islas Canarias.
Para más información: www.animawomenssurf.com

