DR. MARTENS PRESENTA SUS MODELOS CLÁSICOS EN TONOS NEÓN PARA NAVIDAD

Dr. Martens se prepara para las fiestas navideñas y replantea sus modelos más clásicos con una paleta de colores neón protagonizada por el rosa y el amarillo, ideal para completar tus looks más neutros de estas fiestas navideñas.

Por Redacción Slocum


La marca inglesa Dr. Martens se prepara para las fiestas y replantea sus modelos más clásicos con una paleta de colores neón protagonizada por el rosa y el amarillo, ideal para completar tus looks más neutros de estas fiestas navideñas.

El zapato 1461 Stead Buck Suede Made in England presenta la silueta icónica en ante rosa o amarillo, sin ojales y con cordones coloreados de suave tejido. Por otro lado, la bota 1460 se presenta en los mismos colores pero esta vez en piel smooth. Con 8 ojales, la famosa trabilla en neón y el icónico pespunte amarillo de la marca.

Por último Dr. Martens propone para estas Navidades dos versiones de la bota 1460: una con print de leopardo en llamativo contraste de tonos flúor amarillo y rosa y la otra el modelo pascal de llamativa lana rosa. Ambas con la icónica y tradicional trabilla y puntada amarilla en la suela. Por último encontramos una versión de la bota Jadon II Neon Star de plataforma, en piel negra con detalles en contraste rosa neón: ojales en forma de estrella, trabilla y pespuntes en el mismo tono.

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros…) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *