El jardín de las delicias es una experiencia gastronómica basada en flores comestibles maridadas con champagne.
Por Redacción Slocum
La agencia Papila especializada en Food & Beverage Design, radicada en Madrid, cuyos creadores son Gerardo Javier Khaski y Pol Suñer, ha diseñado una experiencia gastronómica basada en flores comestibles maridadas con Champagne.
El nombre de la experiencia es El Jardín de las Delicias.
Con esta premisa pero orientada a las flores, se creó un menú especial con todas flores comestibles que los clientes pudieron degustar de una manera muy cuidada y todo maridado con un champagne de mucha calidad como es Perrier Jouet.
Las flores comestibles son aquellas flores aptas para el consumo humano, como el azahar, la flor de calabaza o el hibisco. Esto también incluye las inflorescencias comestibles, como la alcachofa, el brócoli o la flor del banano.
Las flores comestibles dan un sabor especial a una gran variedad de platos. Esto explica su amplio uso en ensaladas, sopas, pasteles, cubitos de hielo, tés, mermeladas, aderezos y bebidas.
En esta ocasión el evento se realizó en el restaurante LA PECERA del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un entorno inmejorable para este tipo de celebraciones. El chef realizó un menú muy agradable con estas flores comestibles proporcionadas por frutas Eloy.
Expertos en materia de flores y también en materia de champagne amenizaron la noche con historias y anécdotas de estos productos.
Para terminar se sirvió un gin tonic Premium y los hielos contenía flores de violeta en su interior, dando así un toque de sabor y color espectacular.
La difusión se realizó a través de las redes del Circulo y de Papila que, además de ser agencia, cuenta con un club gastronómico donde se crean y realizan este tipo de experiencias.
Para más información: www.papila.world