EL PRIMER HUEVO COCIDO VEGANO

No fue fácil encontrar en el laboratorio la fórmula para reproducir la perfección de un producto animal como el huevo con solo ingredientes vegetales. Pero el gigante suizo Migros lo ha conseguido.

Por Alexandra “Bunny” Noguera


No fue fácil encontrar en el laboratorio la fórmula para reproducir la perfección de un producto animal como el huevo con solo ingredientes vegetales. Pero el gigante suizo Migros lo ha conseguido y, tras un trabajo de su equipo técnico y científico, está vendiendo el primer huevo cocido vegano del mercado. Su nombre es V-Love The Boiled y luce (y promete el sabor) de un autentico huevo cocido, con su yema central amarilla y 100% de origen vegetal.

Aquí nace el huevo antes que la gallina, pero sobre todo sin la gallina. Hecho de agua, proteína de soja, almidón de arroz, fibra soluble de maíz, aceite de colza (más, como antiaglomerante, fosfatos de calcio y, como espesantes, carragenina, fibras de trigo sin gluten y aromas naturales). Con una adición infinitesimal de agentes gelificantes naturales, como goma gellan y agar-agar, y carotenos para dar color.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *