La botella rinde homenaje a la cultura andaluza a través de la mirada de la artista, fusionando el arte y el flamenco con un toque contemporáneo.
Por Redacción Slocum
Ponche Caballero, la icónica marca de licor español, lanza un pack edición especial navideña con su emblemática botella y un vaso en colaboración con la reconocida cantante Sonia Priego, más conocida como La Húngara.
Este nuevo diseño es fruto de la colaboración de la artista con la marca, cuyo single ha reversionado para la última campaña de Ponche Caballero, lanzada este último verano. Todo ocurre en un momento muy especial para la artista, ya que este año celebra su 25 aniversario en el mundo de la música tras haber llegado a lo más alto con su colaboración con C. Tangana en el proyecto musical “El Madrileño”. La cantante ha conseguido así relanzar su carrera obteniendo gran reconocimiento fuera del flamenco clásico.
El diseño de este pack (botella y vaso), de edición limitada, está marcado por los lunares, un elemento típico del flamenco que representa la alegría y la vitalidad que La Húngara transmite en su música. Además, la botella incluye la firma de la artista, inscrita en un recuadro azul, que evoca los tradicionales azulejos andaluces, con sus característicos tonos blancos y azules, lo que supone un guiño a la arquitectura y cultura visual de la región.
“Para mí era importante reflejar en esta botella lo que Andalucía significa: alegría, arte, tradición y, sobre todo, flamenco. En mi tierra nos reunimos alrededor de la mesa para celebrar el año que pasa y recibir al que vendrá. Quería que este diseño trasladara esa alegría de nuestras sobremesas navideñas rodeadas de calor, familia y alegría” señala Sonia Priego, más conocida como La Húngara.
Ponche Caballero nació en 1.830 en El Puerto de Santa María (Cádiz) cuando la familia Caballero, de origen gallego, evocando la queimada creó su ponche añadiendo a los licores de la zona corteza de naranjas andaluzas y botánicos, consiguiendo revolucionar el sector con una fórmula secreta que ha ido pasando de generación en generación.
En la actualidad, la marca cuenta con dos grandes iconos. Por un lado, su jingle, historia de la publicidad, que ha sido interpretado por artistas de la talla de Peret, Azúcar Moreno, Paulina Rubio o La Húngara, en este 2024. Y, por otro lado, la botella de Ponche Caballero, que fue la primera en metalizarse industrialmente.
En palabras de Carlos Núñez, Marketing Manager de Grupo Luis Caballero, “lanzar esta edición navideña junto a La Húngara supone un hito muy especial para nuestra marca estrella, Ponche Caballero. Tenemos una de las botellas más icónicas del mercado y, estando como estamos tan unidos a los momentos de disfrute, creemos que no hay nadie mejor que ella para hacer esta “versión” de nuestra botella e invitar a los consumidores a celebrar la vida”
La colaboración entre Ponche Caballero y La Húngara representa un puente entre el pasado y el presente, lo clásico y lo moderno. La unión de dos iconos de la cultura popular española que han sabido reinterpretarse de generación en generación.
El pack diseñado por La Húngara contiene una botella de 70cl y un vaso customizado como la botella. Puede adquirirse en la web de la marca, así como en grandes superficies por un P.V.P de 11.15€
Acerca de Ponche Caballero: Ponche Caballero es un licor español que se elabora con una receta secreta de más de 185 años de antigüedad en El Puerto de Santa María en Cádiz. Con un sabor procedente de un minucioso proceso de elaboración en el que se utilizan los mejores alcoholes y una selección de cortezas de naranjas andaluzas y especias como vainilla, canela, clavo y nuez moscada entre otras, cuidadosamente maceradas. Su botella plateada fue una innovación en su tiempo y se ha mantenido hasta ahora siendo un icono de la marca y de la propia categoría ponche.
Grupo Luis Caballero es una empresa familiar fundada en 1830, con sede social en el Puerto de Santa María (Cádiz), que se dedica a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de la DO Jerez-Xérez-Sherry. Actualmente está presente en más de 50 países, con un total 125 empleados. Cuenta en su portfolio con marcas como Lustau, La Ina, Viña Herminia, Marqués de Irún, Ponche Caballero, Licor Miura, Ron Contrabando y Gin Burdon.
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