IWC Schaffhausen ha presentado su primer Reloj de Aviador Cronógrafo de 41 mm en cerámica en la feria Watches and Wonders de Ginebra.
Por Redacción Slocum
IWC Schaffhausen ha presentado su primer Reloj de Aviador Cronógrafo de 41 mm en cerámica en la feria Watches and Wonders de Ginebra. El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Oceana» incorpora una caja fabricada en cerámica azul, desarrollada en colaboración con Pantone® e inspirada en el color de los monos de trabajo de la Armada estadounidense.
Por su parte, el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN es el primer modelo de 41 mm de este tipo de IWC con una caja de cerámica de óxido de circonio negro «Jet Black». Ambos modelos están impulsados por el calibre 69380 de fabricación en IWC, un movimiento de cronógrafo mecánico extremadamente resistente y fiable.
IWC presentó en 2022 una colección de Relojes de Aviador en cerámica de colores denominada «The Colors of TOP GUN». Constaba de varios cronógrafos presentados en nuevos e impresionantes colores, como el blanco IWC Lake Tahoe o el verde IWC Woodland, desarrollados todos ellos en colaboración con Pantone®. Y ahora el fabricante suizo de relojes de lujo incorpora a la colección dos cronógrafos con un tamaño de caja de 41 mm, compacto y cómodo de llevar. Se trata de la primera ocasión en la que IWC ofrece un Reloj de Aviador Cronógrafo 41 con caja de cerámica, un material extremadamente duro y resistente a los arañazos.
El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Oceana» (Ref. 389404) presenta una caja fabricada en cerámica azul. El color de la cerámica, «Oceana», ha sido creado conjuntamente con Pantone®, socio de IWC y autoridad mundial en el campo de los colores, y está inspirado en los monos de trabajo azules de la Armada estadounidense, un uniforme que llevan los pilotos cuando realizan trabajos pesados en los portaaviones. El cronógrafo también incorpora una esfera azul y una correa a juego de caucho del mismo color con incrustaciones textiles y acabado denim. La luminiscencia incluida en las agujas negras de su esfera asegura una legibilidad excelente incluso de noche. Los pulsadores y el fondo de caja están fabricados en titanio muy ligero.
El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN (Ref. 389401) es el primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC de 41 mm fabricado en cerámica negra. Su cerámica «Jet Black», cuyo origen se inspira en los componentes técnicos de los cazas supersónicos, ha sido uno de los materiales característicos de la línea TOP GUN de IWC desde su presentación en 2007. El modelo presenta una caja de cerámica de color negro intenso, rematada por una esfera negra y una correa de caucho también negra. Este reloj también mejora su legibilidad —incluso en las más adversas condiciones— gracias los elementos luminiscentes en contraste sobre la esfera y las agujas negras. Los pulsadores y el fondo de caja de titanio, por su parte, complementan su diseño deportivo. También incorpora el sistema integrado EasX-CHANGE® de IWC, que permite intercambiar la correa fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas adicionales.
Ambos cronógrafos están impulsados por el calibre 69380 de fabricación propia de IWC y perteneciente a una familia de calibres creados con la resistencia, la fiabilidad y la duración como prioridades. Los minutos del cronógrafo se sitúan directamente a las 12 h para facilitar su legibilidad. El diseño vertical de la esfera —característico de los cronógrafos de la empresa— es consecuencia de la filosofía de diseño de IWC, eminentemente funcional. Los dos nuevos modelos también incorporan una jaula interna de hierro dulce para proteger sus movimientos de los efectos de los campos magnéticos. Los cristales frontales están asegurados de forma especial para ofrecer protección en caso de caídas repentinas de la presión del aire. Ambos relojes también son herméticos hasta los 10 bares.
IWC Schaffhausen es una marca pionera en el uso de la cerámica para las cajas de los relojes. En 1986, la Casa presentó el Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo (Ref. 3755), el primer reloj de pulsera con una caja fabricada en cerámica de óxido de circonio negra. IWC también fue de las primeras marcas en impulsar el desarrollo de la cerámica coloreada, con el uso de tonos como el blanco, el azul o el verde. La fabricación de una caja en este material es todo un logro de la ingeniería, pues es necesario combinar el óxido de circonio con otros óxidos metálicos para dar color a la cerámica. No obstante, cada color necesita una materia prima diferente y una proporción de mezcla específica. Asimismo, el proceso de fabricación y sus parámetros concretos —como la temperatura y la duración exacta del proceso de sinterización— debe adaptarse al color particular de la cerámica que se esté creando. La cerámica de colores, además, exige el uso de materias primas de extremada pureza. El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Oceana» está disponible en boutiques IWC seleccionadas.
El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN está disponible en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.