Tal como afirman numerosos estudios, si seguimos con nuestro modelo de consumo actual, necesitaríamos tres planetas Tierra para poder satisfacer nuestras necesidades en el año 2050. Pero no los hay. Centros de Negocios CN han decidido tomar decisiones que aporten un granito de arena a la lucha contra el cambio climático.
Por Redacción Slocum
El cambio climático es uno de los problemas más importantes que asume el siglo XXI. Es aquí cuando Centros de Negocios CN ha decidido aportar su granito de arena, y así poder contrarrestar algunos de estos problemas.
El compromiso de CN va con los empresarios, con las ideas, con el emprendimiento, pero también con el planeta. Han adaptado todos sus centros a las nuevas conciencias para así poder formar parte de ese cambio que hay que realizar por empresas, instituciones y personas antes de que el problema sea irreversible. ¿Cuáles son los compromisos de Centros de Negocios CN?
El primero de todos, declarar la guerra al plástico. No usan vasos de plástico, ni botellas, ni bolsas. En su lugar, han optado por poner a disposición de sus clientes vasos de cartón resistentes al agua caliente, botellas de cristal, embotelladas de cartón, y bolsas de papel para, por ejemplo, llevar la correspondencia.
El segundo compromiso es la energía 100% verde que utilizan en Centros de Negocios CN. Toda la electricidad que utilizan procede de Ecovatios, cuyo potencial proviene en su totalidad de fuentes renovables y energías verdes garantizables por el programa Garantía de Origen de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
Han declarado también la guerra al uso de papel, y es que CN es una oficina sin papeles. Todas las gestiones del día a día las realizan sin utilizar papel: no emiten facturas en papel, ningún proveedor les envía facturas en papel, y todos los centros de los que disponen pueden firmar contratos por email certificado, y todos los presupuestos los remiten digitalmente. Además, tienen paquetes de papel reciclado para que todos sus clientes puedan hacer uso de él.
El reciclaje, desde luego, también es importante para Centros de Negocios CN. Disponen de un gestor integral de residuos autorizado por Medioambiente, que certifica que el 100% de los residuos generados son reciclados con un certificado de validez oficial. Disponen en todos sus centros de contenedores para reciclar papel normal, papel confidencial, material informático (ratones, teclados, cables…), pilas y tonner.
Si algo diferencia a una empresa en el paradigma actual, es la preocupación que ésta proyecta sobre el planeta y el cambio climático. Centros de Negocios CN han sabido reaccionar a la problemática, y han lanzado estos compromisos para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos.
Para más información sobre CN Centros de Negocios, puedes visitarlos en Madrid, en la calle Juan Bravo número 3A, o calle Lagasca número 95, y en Sevilla en la plaza Aviador Ruiz de Alda número 5. También puedes contactar con CN a través de su página web www.cncentrosdenegocios.com