Unos científicos descubrieron una mega colonia de 1,5 millones de pingüinos en la Antártida.
Por Edy B. Morgan
En 2018, los científicos hicieron el sorprendente descubrimiento de una mega colonia de pingüinos en la Antártida, gracias a los satélites de la NASA en el espacio.
Publicado en la revista Scientific Reports, el equipo describió cómo usaron imágenes de los satélites Landsat de la NASA en órbita para encontrar evidencia de pingüinos en el extremo norte de la Península Antártica, en un archipiélago llamado Islas del peligro.
Luego, utilizaron drones para inspeccionar el área y, mientras tanto, encontraron una enorme colonia de alrededor de 1,5 millones de pingüinos Adelia, una de las más grandes jamás vistas.
Esto podría darnos más información acerca de las poblaciones de pingüinos en la región y los efectos de las temperaturas cambiantes y el hielo marino.
El equipo viajó a la región financiado por la Institución Oceanográfica Wood Hole (WHOI), luego de encontrar evidencia de animales al analizar los datos de Landsat con un algoritmo. Una vez allí, usaron un dron quadcopter modificado para tomar imágenes de las Islas del Peligro desde arriba, descubriendo así la súper colonia.