ASICS PRESENTA LA NUEVA ZAPATILLA DE RUNNING NIMBUS MIRAI™

Una novedad sostenible y de calidad, para quienes aman el running y el planeta.

Por Redacción Slocum


ASICS presenta NIMBUS MIRAI™, una zapatilla de running innovadora, ya que está diseñada para ser circular, sin comprometer el rendimiento de calidad que se espera de cualquier producto de la celebre marca japonesa.

‘MIRAI’ en japonés significa ‘FUTURO’, un término que refleja el compromiso de la compañía para impactar positivamente en la próxima generación de atletas.

NIMBUS MIRAI™ forma parte de un programa estructurado por la compañía, diseñado para animar a los corredores a devolver sus zapatillas al final de su uso y apoyar así una vía de reciclaje.

La nueva zapatilla de running NIMBUS MIRAI™ es una de las más innovadoras jamás creadas por la marca japonesa. La parte superior, fabricada en poliéster ligero, presenta una sola capa, lo que permite una clasificación más sencilla durante el reciclaje.

El uso de un pegamento especial creado por ASICS facilita el proceso de recuperación del material; el punto de contacto de los materiales es fuerte y duradero, pero puede separarse fácilmente para su reutilización. Por ello, la zapatilla se ha diseñado de forma que la parte superior pueda separarse fácilmente de la suela.

En esta fase, toda la parte superior está lista para su propio proceso de reciclaje. ASICS confirmó mediante pruebas que el 87,3% del material reciclado de la parte superior se reutilizó como un nuevo componente de poliéster listo para ser reutilizado.

La zapatilla también cuenta con la tecnología FF BLAST™ PLUS ECO en la entresuela, que ofrece una amortiguación muy suave, además de estar fabricada con aproximadamente un 24% de fuentes renovables, como los restos del procesamiento de la caña de azúcar. Este modelo ofrece la calidad y el alto rendimiento que los corredores esperan de ASICS, al tiempo que presta atención al diseño sostenible.

Además del proyecto NIMBUS MIRAI™, ASICS colabora con sus partners para garantizar que incluso la suela de la zapatilla pueda reciclarse y tener una segunda vida.

El viaje hacia la circularidad con NIMBUS MIRAI™ representa la llamada de ASICS a los corredores para abordar el problema de producción de la industria del calzado.

Durante mucho tiempo, estos productos se han diseñado para un solo uso. Cada año se producen 23 900 millones de zapatos* en todo el mundo que acaban en vertederos o incinerados al final de su ciclo de vida, y esto no es sostenible si queremos proteger nuestro Planeta.

El enfoque de ASICS en el diseño de calzado está en línea con su filosofía de ayudar a todo el mundo a conseguir un Alma Sana In Corpore Sano, lo que sólo es posible si podemos vivir y movernos en un entorno saludable, para esta generación y las siguientes.

Por primera vez, los corredores podrán devolver sus NIMBUS MIRAI™ en las tiendas ASICS o mediante envío a varios mercados de todo el mundo, como Reino Unido, Países Bajos y Francia.

Al continuar por este camino de responsabilidad, ASICS espera que la circularidad en los productos deportivos se convierta en una norma. 

Fumitaka Kamifukumoto, jefe de proyecto del departamento de desarrollo de productos NIMBUS MIRAI™ de ASICS, afirma: «La introducción de este modelo es un motivo de orgullo para nosotros y un hito importante en nuestra ambición de ser una empresa neutra en carbono para 2050. El objetivo ha seguido siendo no comprometer el rendimiento del producto en modo alguno, para que los corredores puedan llevar la zapatilla como cualquier otra de ASICS: protegidos y apoyados mientras liberan su mente a través del deporte. Sin embargo, con esta zapatilla, pedimos a los corredores que den un paso más y nos la devuelvan una vez que hayan terminado de usarla. De este modo, podemos continuar con nuestra misión de crear un Planeta saludable para las generaciones futuras».

La zapatilla de running NIMBUS MIRAI™ está disponible en las tiendas ASICS y online a un precio de 200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *