EL PLANETA TIERRA ESTÁ QUE ARDE

La Tierra en 2021 estaba alrededor de 1,1 °C más caliente que el promedio a fines del siglo XIX. Hay que estar muy pero que muy preocupados.

Por Lorenzo Tamborina


El dato está confirmado. Y se trata de un dato que preocupa bastante a la comunidad científica internacional y que, de paso, debería preocupar y mucho a los gobiernos y a la población: la Tierra, en 2021, estaba alrededor de 1,1 °C más caliente que el promedio a fines del siglo XIX.

Para respaldar estos datos, los investigadores de la NASA y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

Según los resultados de sus estudios, los últimos 8 años han sido los más calurosos desde que comenzaron las encuestas en 1880.

Y, según el informe de la NASA, la temperatura media global de la superficie de la Tierra en 2021 fue igual a la de 2018 y la sexta más alta jamás registrada.

Los científicos afirman que las temperaturas globales en 2021 estuvieron 0,85 °C por encima del promedio de referencia de la NASA de 1951-1980.

Continúa la tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta, por lo que cada vez es más difícil alcanzar los objetivos establecidos con el Acuerdo de París de contener en 1,5 °C respecto al periodo preindustrial.

Según el administrador de la NASA, Bill Nelson, “el cambio climático es la amenaza existencial de nuestro tiempo”.

Ya no existen dudas con respecto a lo que está ocurriendo, al peligro que corre el planeta y a lo mucho que los seres humanos tienen que cambiar sus costumbres, para poder seguir con la esperanza de un futuro.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer la sección de Slocum SOSTENIBILIDAD / GREEN & BLUE.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *