La marca californiana Patagonia utiliza las redes de pesca desechadas y las convierte en prendas de alta calidad.
Por Redacción Slocum
Patagonia está desviando las redes de pesca desechadas antes de que se conviertan en basura oceánica y las está convirtiendo en prendas de alta calidad y larga durabilidad. La línea Netplus convence bajo todos los puntos de vista. Y además ayuda al planeta.

La Downdrift Jacket para Mujer es una chaqueta insulada inspirada en el legado clásico. Diseñada teniendo en cuenta la calidez, la durabilidad y el estilo atemporal para cuando las temperaturas bajan. Patagonia ha combinado el tejido impermeable NetPlus® con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos). Sello Fair Trade Certified™.
La Downdrift Jacket para hombre es una chaqueta inspirada en el legado clásico diseñada con faya de nailon impermeable NetPlus® 100 % procedente de material reciclado posconsumo, fabricada con redes de pesca recicladas para ayudar a reducir la contaminación de plásticos en los océanos; con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos) que ofrece calidez, durabilidad y un estilo atemporal cuando las temperaturas bajan. Sello Fair Trade
Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer la sección de Slocum SOSTENIBILIDAD / GREEN & BLUE.
Créditos fotos 1 y 2: Jürgen Westermeyer
Acerca de Patagonia: Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa especializada en ropa para deportes outdoor con sede en Ventura, California. La empresa, que cuenta con certificado B-Corporation, goza del reconocimiento internacional por su compromiso con los productos de calidad y con el activismo medioambiental, así como por las contribuciones de más de 110 millones de dólares estadounidenses que ha realizado en subvenciones y donaciones en especie hasta la fecha.