LA MEJOR MANERA DE DETENER LA CONTAMINACIÓN ES AHÍ DONDE COMIENZA

La marca californiana Patagonia utiliza las redes de pesca desechadas y las convierte en prendas de alta calidad.

Por Redacción Slocum


Patagonia está desviando las redes de pesca desechadas antes de que se conviertan en basura oceánica y las está convirtiendo en prendas de alta calidad y larga durabilidad. La línea Netplus convence bajo todos los puntos de vista. Y además ayuda al planeta.

Detail of nylon nets reduced to small pieces before shredding at Bureo’s Warehouse in Concepción. Bureo.

La Downdrift Jacket para Mujer es una chaqueta insulada inspirada en el legado clásico. Diseñada teniendo en cuenta la calidez, la durabilidad y el estilo atemporal para cuando las temperaturas bajan. Patagonia ha combinado el tejido impermeable NetPlus® con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos). Sello Fair Trade Certified™.

La Downdrift Jacket para hombre es una chaqueta inspirada en el legado clásico diseñada con faya de nailon impermeable NetPlus® 100 % procedente de material reciclado posconsumo, fabricada con redes de pesca recicladas para ayudar a reducir la contaminación de plásticos en los océanos; con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos) que ofrece calidez, durabilidad y un estilo atemporal cuando las temperaturas bajan. Sello Fair Trade

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer la sección de Slocum SOSTENIBILIDAD / GREEN & BLUE.

Créditos fotos 1 y 2: Jürgen Westermeyer

Acerca de Patagonia: Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa especializada en ropa para deportes outdoor con sede en Ventura, California. La empresa, que cuenta con certificado B-Corporation, goza del reconocimiento internacional por su compromiso con los productos de calidad y con el activismo medioambiental, así como por las contribuciones de más de 110 millones de dólares estadounidenses que ha realizado en subvenciones y donaciones en especie hasta la fecha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *