Blue Banana, la marca española de moda cuya misión es conectar con su público a través de aventuras inspiradoras, presenta Cosmos, su nueva colección circular.
Por Nicolás Fonseca Rivas
Blue Banana es una marca española que busca estar en el mundo con un propósito, ya que unos de sus objetivos es aquello de inspirar a los consumidores a conectar de una manera diferente con la naturaleza y con el mundo. La firma, representada por la celebre X, quiere ser honesta, generar un impacto positivo y diferenciarse de los estándares perjudiciales de la moda.
Por todas esas razones, Blue Banana acaba de lanzar una nueva colección: COSMOS Limited Edition – Circularity Project 1.0.

Tres piezas únicas, fabricadas con algodón reciclado, proveniente de los excedentes generados por sus propias colecciones anteriores, con el fin de dar una segunda vida a ese material y evitando así que el descarte de estas prendas genere un impacto ambiental negativo. La colección consta de una sudadera hoodie, una camiseta de manga corta y una camiseta de manga larga. Y su lanzamiento marca un hito en la historia de la marca, acentuando su compromiso con la aventura, a través de iniciativas de reciclaje y circularidad en sus procesos de producción.

Todas las piezas están fabricadas con hilo 50% Algodón Good Earth Cotton (carbono positivo y regenerativo con el CO2) y con marcador Fiber Trace en la fibra y 50% Algodón GRS post-consumo de prendas, siendo la composición final 100% algodón.
COSMOS Limited Edition es un proyecto con el que Blue Banana refuerza su compromiso con la aventura a la vez que minimiza la huella que deja en el planeta.

Blue Banana, marca de moda fundada en 2016 por dos jóvenes de 19 años, Nacho Rivera y Juan Fernández Estrada, tiene como misión muy clara: conectar con los aventureros creando historias que enganchan y productos icónicos, honestos y de alta calidad. La marca busca empoderar a las nuevas generaciones a través de sus diseños, invitándoles a aventurarse y explorar nuevas opciones tanto en su vestimenta como en su vida.
A partir de ahora, si todavía no lo conocías, sabes cual es el valor que está detrás de la celebre X.
