DEPARTMENT FIVE REINTERPRETA LA ICÓNICA CHAQUETA NORTH SAILS SAILOR

La unión de dos marcas que se respetan y comparten integridad y valores. Así nació Department Five loves North Sails, la colaboración que ve a la marca italiana reinterpretar una prenda icónica de la marca legendaria en el mundo de la navegación.

Por Redacción Slocum


La chaqueta Sailor, el símbolo por excelencia de North Sails, ha sido reinterpretada por Department Five a través de sus propios códigos de estilo y se encuentra con la MA-1, que siempre ha sido una de las prendas más queridas de Department Five.

Es un intercambio de visiones, una encrucijada de diferentes estéticas, pero unidas por una misma voluntad de aunar estilo y funcionalidad en una misma prenda.

Department Five lleva en su ADN la investigación y el estudio de la indumentaria militar por sus características prácticas, entre las que destaca la pasión por las chaquetas bomber de los aviadores y marineros americanos.

Del encuentro de estos dos iconos nace el nuevo modelo tanto para hombre como para mujer. Disponible en verde militar o azul marino, ambos con un interior anaranjado en contraste, la chaqueta tiene un ajuste regular para él y, en cambio, viene en una llave de gran tamaño para ella.

Los maxi parches aplicados en la parte delantera están hechos de punto esponja, una referencia al ambiente universitario, otro ámbito de referencia para Department Five junto con los militares.

El nailon utilizado cuenta con la certificación GOTS y cumple con las necesidades de reducción del impacto ambiental, imprescindibles para ambas marcas.
El peso medio del acolchado hace que las prendas sean atemporales y fácilmente adaptables a cualquier época del año.

La colección cápsula se completa con un pantalón largo y un short, dos fit, uno slim y otro regular para el mismo look “work-wear” y tres opciones de color: verde militar, caqui y gris oscuro.

North Sails y Department 5: una colección dedicada a los amantes de la aventura y a los que desafían sus límites cada día.

NORTH SAILS: UNA HISTORIA DE PASIÓN
Corría el año 1957 cuando el ingeniero estadounidense Lowell North, regatista y medallista de oro, decidió hacer realidad su sueño: crear las velas de regata más rápidas del mundo.
Año tras año, carrera tras carrera, Lowell North y su equipo han trabajado incansablemente para estudiar y diseñar nuevas tecnologías y texturas de alto rendimiento capaces de garantizar una fuerte resistencia al viento y al agua.
Con la misma pasión y con el mismo espíritu, Lowell North se lanzó la primera colección de ropa en 1989. Accesorios y ropa para hombres, mujeres y niños, diseñados para quienes aman enfrentar desafíos en mar abierto y navegar la vida metropolitana con facilidad.
La filosofía de North Sails es “Ir más allá”, por lo tanto, superar los propios límites, apuntar a metas que otros no pueden alcanzar.
La exploración, innovación y conservación de los océanos son los valores que inspiran la estética y la ética de la marca que siempre se ha destacado por su compromiso y acciones para proteger el medio ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *