Jimmy Choo y Timberland lanzan una exclusiva colección cápsula inspirada en la energía creativa y el espíritu de la ciudad de New York. La Harlem’s Fashion Row aporta una nueva forma de asociación.
Por Redacción Slocum
Tras el éxito de la asociación de marcas en 2020, Jimmy Choo colabora con la marca Timberland, inspirada en el trabajo y las actividades outdoor, en una nueva colección de calzado inspirada en la ciudad de New York. Esta cápsula ve la icónica bota amarilla original de Timberland reinventada a través de la glamurosa lente de la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi.
Para dar una nueva dimensión a su asociación, las marcas mundiales recurrieron a Harlem’s Fashion Row, una agencia con sede en Nueva York que ofrece oportunidades a los creativos afroamericanos y latinos emergentes, quienes se presentaron a la diseñadora neoyorquina Shanel Campbell.
El trabajo de Campbell explora la experiencia afroamericana y latina en Estados Unidos, y su inestimable visión -combinada con el estilo característico de Jimmy Choo de glamour atrevido y seguro- dio como resultado una fusión única que celebra el espíritu creativo de la ciudad y culmina en la reinvención total de un clásico de culto.
«Trabajar con Harlem’s Fashion Row y Shanel Campbell aportó una nueva dimensión a la colaboración. Shanel infundió a la colección su auténtica lente creativa neoyorquina, una verdadera neoyorquina que vive y respira el latido de esta vibrante ciudad. Me encanta mezclar las cosas juntándome con mentes creativas interesantes, combinando nuestro ADN para crear piezas hermosas y sorprendentes. Esta colaboración celebra el glamour urbano, la resistencia y el eclecticismo de la dinámica comunidad de la ciudad, un tributo al producto básico por excelencia de Nueva York, las botas Timberland». Sandra Choi, directora creativa.
«Colaborar con dos marcas ha sido una de las cosas más interesantes que he hecho nunca. Me preguntaba constantemente cómo se ve cuando estos mundos -Jimmy Choo y Timberland- chocan. Fue una experiencia increíble colaborar con otra mujer en un papel de directora creativa. También fue muy inspirador porque es como mirar el futuro que quiero tener algún día. Estoy súper emocionada de ver a mis compatriotas neoyorquinos luciendo esta colección, me nutro de las vibraciones y la energía de la ciudad. Sin duda, mi principal fuente de inspiración son los neoyorquinos, desde la gente que viaja en el sistema de transporte de la ciudad hasta los trajes de Wall Street: ellos informan todo lo que creo». – Shanel Campbell, diseñadora.
La cápsula consta de siete estilos para hombre y mujer, entre los que se incluyen dos botas de terciopelo rosa intenso con suela transparente, dos botas clásicas de nobuk con el logotipo de Jimmy Choo inspirado en los grafitis, una bota negra con el cuello embellecido con cristales de Swarovski y una bota de cuero negro con un arnés hasta el muslo que tiene doble función de estilo, transformándose en la silueta de la clásica «6-inch» con facilidad. La colección se completa con una versión de tacón de la icónica bota Timberland de 6 pulgadas cubierta completamente de cristales de Swarovski, disponible en cantidades muy limitadas exclusivamente en Jimmy Choo.
«Aunque nuestra marca nació en Nueva Inglaterra en 1973, siempre hemos considerado la ciudad de Nueva York como nuestro segundo hogar. Esta comunidad nos ha ayudado a ser lo que somos hoy en día, y por eso nos hizo mucha ilusión incorporar a Harlem’s Fashion Row como socio. Ha sido un honor trabajar junto a Shanel y este increíble equipo de creativos para mezclar la herencia de trabajo y de actividades al aire libre de Timberland, el glamour de Jimmy Choo, la energía de Nueva York y crear una colección tan única.» – Drieke Leenknegt, CMO, Timberland
Con su actitud atrevida y sus raíces hip hop de los 90, la bota amarilla original personifica la ciudad de Nueva York, que ha servido de inspiración para esta cápsula tan especial. La campaña es una celebración de la vibrante comunidad creativa de la ciudad, rodada en una azotea neoyorquina con talentos locales (la músico y actriz Justine Sykes y el rapero y productor Pi’erre Bourne) y una inspiradora entrevista en vídeo con Shanel Campbell.
SOBRE JIMMY CHOO
Fundada en 1996, Jimmy Choo es una marca de lujo global con un sentido empoderado del glamour y un espíritu juguetón y atrevido. Célebre por su estilo seguro y por su excepcional elaboración, Jimmy Choo es sinónimo del arte de vestir a las celebridades y del estilo de la alfombra roja. El espíritu innovador de la casa se une a las técnicas tradicionales en forma de colecciones excepcionales que abarcan el calzado, los bolsos, las fragancias, una gama de accesorios y una creciente oferta para hombres. Juntas, la directora ejecutiva Hannah Colman y la directora creativa Sandra Choi han construido una potencia mundial definida por el glamour, el optimismo y la alegría. Jimmy Choo forma parte del grupo global de moda de lujo de Capri Holdings Limited, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker CPRI.
SOBRE TIMBERLAND
Timberland es una marca global inspirada en las actividades al aire libre y en el trabajo que tiene la misión de equipar e inspirar a una nueva generación para salir al exterior y hacer avanzar el mundo. Con sede en Stratham, New Hampshire, Timberland también cuenta con sedes internacionales en Suiza y Shanghai. Más conocida por su bota de trabajo amarilla original, introducida en 1973 para enfrentarse a los duros elementos de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece hoy una gama completa de calzado, ropa y accesorios fabricados con innovación ecológica para personas que comparten la pasión de la marca por disfrutar -y proteger- la naturaleza.
En el corazón de la marca Timberland® está la creencia fundamental de que un futuro más verde es un futuro mejor. Esto se materializa a través de un compromiso de décadas para fabricar productos de forma responsable, proteger el aire libre y fortalecer las comunidades de todo el mundo. Para compartir la misión de Timberland de salir al exterior, trabajar juntos y hacer avanzar el mundo, visita una tienda Timberland®, timberland.com o sigue @timberland o @timberlandpro. Timberland es una marca de VF Corporation.
SOBRE HARLEM’S FASHION ROW
Fundada en 2007 por Brandice Daniel, la organización apoya a los talentos emergentes y proporciona una plataforma para los diseñadores negros y latinos poco representados. Harlem’s Fashion Row es la principal agencia que crea un puente entre las marcas y los diseñadores de color a través de colaboraciones de productos, eventos de marketing experiencial y estrategia de marca. El objetivo es ofrecer oportunidades de negocio reales que permitan a los diseñadores mostrar sus habilidades y capacidades en una industria que suele ser inaccesible para este colectivo. Para obtener más información, visite www.harlemsfashionrow.com.
SOBRE SHANEL CAMPBELL
Profundamente arraigada en la herencia caribeña y en la cultura neoyorquina, Shanel Campbell, originaria del Bronx, sitúa el afrofuturismo, la historia negra y la espiritualidad en el centro de su práctica artística y su marca, Bed on Water (@bedonwater). Su refinado pero ecléctico ojo para el diseño se extiende a través de múltiples medios e informa de la forma única en que ha reconstruido el concepto del clásico de culto de NY, «Timbs». Shanel, una devota arquitecta visual, aporta vida, contexto textural y un elemento de neofeminismo a esta colaboración entre Timberland y Harlem’s Fashion Row. Ella es un paso adelante en nuestra evolución.