Lo que importa no es lo que se viste, sino cómo se siente.
Por Redacción Slocum
La firma española BOÜRET presenta el traje de raya diplomática Esther. Se trata de un traje desestructurado de chaqueta y pantalón de rayas en azul marino y granate. Confeccionado en una maravillosa sarga es un traje muy versátil y favorecedor para poder lucir en distintas ocasiones.
Con su estética vintage, ecléctica y poética, el mundo Boüret representa una alquimia perfecta entre la belleza y la atemporalidad. Boüret ha establecido su propio lenguaje, para expresar libremente su espiritu, con cortes próximos a la Alta Costura, siluetas sofisticadas y funcionales.En el fondo, Boüret es un narrador de historias. Las colecciones se diseñan en torno a una narrativa que define a las mujeres en un lugar y momentos determinados.
La moda de Boüret es sensorial, eterna y detallista al servicio de la emoción. El respeto por las habilidades tradicionales se combina con el amor por la innovación, la técnica y la aplicación. Mente y mano trabajan juntas para dar vida a la imaginación con precisión, savoir faire y la destreza tentadora de lo hecho a mano. Nostalgia y conciencia para perdurar en el tiempo.
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por la sobreproducción de moda que hay. Desde el nacimiento de Boüret, en 2010, la marca fue conscientee de ello y siempre produce bajo demanda, para así evitar el stock innecesario.
Todas las prendas de Boüret son obras de modistas artesanas que trabajan en pequeños talleres. La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y que el transporte de las prendas sea menor.
Detrás de Bouret está Vanessa Datorre, quien trabajó para CH Carolina Herrera como diseñadora antes de fundar Boüret en 2010.