Malapascua busca generar un impacto positivo en el planeta y en sus comunidades a través de moda ética, justa y sostenible.
Por Redacción Slocum
Malapascua es una marca española, ideada por Javier Arronte y Joaquín Langone, dos jóvenes de 28 años de edad, que han tomado la noble y valiente decisión de apostar por un nuevo estilo de consumo: no lo compres si no lo necesitas.
La propuesta de Malapascua es ambiciosa a la vez que revolucionaria, ya que propone un modelo de consumo contrario al que estamos todos acostumbrados: no lo compres si no lo necesitas. Bajo la premisa de “menos es más”, la marca busca generar un impacto positivo en el planeta y sus comunidades a través de la moda ética, justa y sostenible.
Javier Arronte, co-fundador de Malapascua, explica: “Localizamos tres grandes motivos por los que creemos que la industria de la moda debe cambiar. Es la segunda industria más contaminante del mundo, las condiciones laborales son pésimas y hay una enorme falta de transparencia de cara al consumidor”. Estos tres motivos a los que se refiere Javier se convirtieron en el eje central desde que se desarrolló la marca.
Malapascua utiliza materiales orgánicos y reciclados, que son mucho más respetuosos con el medio ambiente en cuanto al reducido uso de agua, el aprovechamiento de los recursos y el bajo impacto de emisiones de carbono.
Algunas de sus prendas están fabricadas en un porcentaje de botellas de plástico PET recicladas y todas ellas son 100% veganas.
En una industria en la que las condiciones laborales son absolutamente precarias, Javier y Joaquín se aseguran de que toda la ropa sea de comercio justo, pagando así de forma digna a sus trabajadores y garantizando unas condiciones laborales adecuadas en cuanto a seguridad, salud y derechos. Desde el primer granjero que siembra el algodón hasta el último manufacturero, todos están cubiertos.
Tanto el uso de materiales sostenibles como el comercio justo están certificados bajo los estándares de GOTS, Fair Wear Foundation y PETA – Approved Vegan, entre otros. Estos son requisitos mínimos que Javier y Joaquín exigen siempre a los proveedores con los que trabajan.
Para más información: Malapascua
Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará.
–FRANK LLOYD WRIGHT-