El D3S3O es “el hambre del alma” y este nuevo restaurante llega al Barrio de Almagro en Madrid con una propuesta perfecta para saciarla.
Por Redacción Slocum
El D3S3O es “el hambre del alma” y este nuevo restaurante llega al Barrio de Almagro en Madrid con una propuesta perfecta para saciarla: con elegancia, respeto por el producto, atención al detalle y unos espacios amplios y luminosos.
Iniciemos nuestro recorrido por la cocina, algo que resulta obligatorio en un restaurante que añade el concepto de “cocina de autor” a su propio nombre. ¿Y quién es el autor? La respuesta es sencilla: el producto de proximidad, de temporada y de la más alta calidad. Sin más. En palabras de Luis Alberto Granados, jefe de cocina, “la carta de El D3S3O propone una experiencia gastronómica moderna, con mucho respeto a los productos locales y de temporada y con matices internacionales”. En definitiva, ingredientes de alta calidad “que nos permiten desarrollarnos y fantasear” para crear platos excepcionales y ofrecer momentos únicos.
¿Qué podemos recomendar de la carta de El D3S3O? El propio responsable de la cocina destaca los ceviches, por su gran equilibrio en los condimentos, o las carnes, “sin muchos añadidos más allá de su propio sabor y su propia naturaleza”. Y estamos totalmente de acuerdo. La carta de El D3S3O es breve y variada, honesta e innovadora. Para empezar la comida o la cena, unas croquetas caseras de jamón ibérico que saben – como debe ser – a verdadero jamón. O unas alcachofas al horno con foie que destacan por su equilibrio y su respeto al producto. Los canelones de rabo de toro son todo un homenaje a la cocina española, con un toque original que hace que este plato deba estar siempre en la mesa. En carnes destaca el solomillo de buey, sin mayores florituras que la buena elección del género por parte del jefe de cocina. O un steak tartar tradicional que es una apuesta segura. Para concluir, el restaurante propone una carta de postres variada, con una tarta de queso llena de sabor (que no de azúcar) y otra de dulce de leche con brownie destinada a los más golosos. Y el broche de oro a esta comida debe ponerlo un Café S3CR3TO, del que no se puede decir mucho más. Hay que probarlo.
La carta de vinos de El D3S3O merece que nos desviemos de nuestro recorrido. Se trata de una amplísima selección que abarca numerosas denominaciones, variedades de uva y caldos para acompañar cualquier plato y cualquier momento. Llama la atención el apartado dedicado exclusivamente a los vinos de Madrid, todo un homenaje a la región y a la calidad del producto de proximidad.
Dejando atrás la cocina, llegamos al comedor de El D3S3O. En realidad, a sus dos comedores: la sala principal – luminosa y amplia – y el cómodo reservado, un espacio perfecto para reuniones de grupos, de trabajo o familiares. En todo el restaurante se aprecia una decoración sencilla y elegante, de líneas limpias y, al mismo tiempo, cálida y acogedora. Aquí lo importante es la gastronomía, por eso se ha cuidado tanto el espacio en el que se disfruta de la comida.
Y nuestro caminar por El D3S3O finaliza en la terraza. Hay muchas en la Calle de Almagro. La de El D3S3O destaca de manera evidente por ser amplia, elegante, cómoda y tranquila. Es la terraza perfecta para un vermú de mediodía (en este restaurante son especialmente generosos con la calidad de los aperitivos que ofrecen), para comer y alargar el tardeo o para cenar mientras se disfruta del ambiente de una de las calles más señoriales de Madrid.
El D3S3O es cocina de autor, honestidad y calidad en su propuesta gastronómica, elegancia en sus ambientes y garantía de servicio. Un restaurante para comer bien, cenar bien y quedar bien.
Para más información: www.eld3s3o.es