“BE A HERO” ES EL ESLOGAN QUE ACOMPAÑA A LA MARCA MÁS INFLUYENTE EN EL ÁMBITO DE LOS DEPORTES EXTREMOS.

La compañía estadounidense GoPro ha reescrito por completo las reglas del juego, escalando alturas, tanto metafóricas como reales, en el increíble mundo de los deportes extremos.

Por Joan Castañeda


“Be a Hero”, frase ya mítica y eslogan de la casa GoPro, la marca número uno en el mundo de los deportes extremos.

GoPro, el gigante tecnológico, el principal productor mundial de cámaras de acción, desafía continuamente a su comunidad con videos y fotografías espectaculares, captando la atención de una audiencia cada vez más grande y cada vez más enganchada a las cámaras de acción número uno y a todo lo que permiten hacer.

La compañía estadounidense ha reescrito por completo las reglas del juego, escalando alturas, tanto metafóricas como reales, en el increíble mundo de los deportes extremos.

GoPro, nació para satisfacer la creatividad en el mundo del deporte.
Líder absoluto en el ámbito de las cámaras de acción, GoPro sorprende cada año con las fantásticas innovaciones que brinda a sus seguidores, una comunidad en constante crecimiento. Hoy en día, GoPro es sinónimo de acción a nivel mundial.

Los ingenieros de GoPro son responsables de la innovación constante que mantiene la competitividad de la marca en el mercado tecnológico. Pero, también los creativos de la marca tienen mucho merito y, cada año, convencen a los consumidores con campañas espectaculares.

La famosa y versátil cámara de acción nació de una idea del surfista Nick Woodman, allá por el año 2002.
Woodman, cultivando su sueño de convertirse en un profesional del surf (going pro en inglés), había estado buscando, durante años, una nueva forma de capturar y filmar sus propias evoluciones entre las olas, cansado de los habituales y aburridos planos tomados desde la playa o, peor aún, de los temblorosos planos que se podían conseguir en aquel momento.
Durante unas vacaciones tuvo la iluminación que iba a cambiar para siempre la forma de capturar la acción: desarrolló un estuche impermeable para cámaras desechables comunes, para poder llevarlas consigo mientras surfeaba en las olas.
La primera GoPro Hero salió a la venta en el año 2004 y se convirtió en cámara digital poco tiempo después, en 2006.

Desde entonces, al ritmo de al menos un modelo nuevo cada año, la empresa ha crecido sin cesar, tanto en facturación como en notoriedad.

Sin embargo, GoPro no se detiene solamente en las cámaras: de hecho, se han ido introduciendo muchos accesorios. Todos de altísima calidad y de gran utilidad a la hora de utilizar las cámaras.

Además, GoPro ha sido capaz de crear y hacer crecer a su comunidad a lo largo del tiempo, gracias a la creatividad de los “Héroes”, dueños de cámaras Gopro que, cada año, participan en los famosos GoPro Awards, desafiándose en la competición para demostrar quienes son los mejores a la hora de capturar las tomas más espectaculares e impactantes. El resultado es que nosotros, espectadores de estas clips, siempre quedamos asombrados y cada vez más atrapados por la marca GoPro. Abducidos por esos videos, deseosos de tener una GoPro montada en el casco, soñamos con grabar un salto en paracaídas o un descenso extremo con los esquís.

El Desafío del Millón de Dólares es el proyecto Gopro que se basa en el concepto de que la tecnología dentro de los modelos de la casa americana hace que sea extremadamente fácil para todos los usuarios crear videos profesionales.
La compañía desafía a sus clientes todos los años, dándoles la oportunidad de ganar una parte del premio final: nada más y nada menos que 1 millón de dólares.

Para obtener más información, visita www.gopro.com.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *