Scuba Finders, el marketplace que está revolucionando el mundo del buceo, abre ronda de inversión: 225.000€ en capital social para crecer en los próximos 18 meses.
Por Redacción Slocum
SCUBA FINDERS es el agregador de viajes y centros de buceo en el que se pueden reservar las mejores actividades subacuáticas en todo el mundo, un marketplace con una experiencia de usuario cuidada a todos los niveles: plataforma de carga instantánea, haciendo uso de la tecnología más avanzada, de desarrollo propio desde cero, para asegurar la escalabilidad del negocio.
En la actualidad, SCUBA FINDERS proporciona a los usuarios una red de más 88 centros de buceos, ubicados en 11 países
Los promotores de Scuba Finders son Gonzalo García San Miguel / Cofundador y CEO, y Juan Ripoll / Cofundador y Chief Business Officer. Esto significa que Scuba Finders cuenta con un equipo fundador con una experiencia de 15 años en el sector del buceo recreativo, Instructores de buceo con gran trayectoria internacional, y más de 1.800 inmersiones, que han ejercido en el sector emitiendo más de 100 certificaciones y que están comprometidos con el proyecto. Un proyecto basado en un producto desarrollado desde cero, integrando las tecnologías más innovadoras del mercado y preparado para crecer y posicionarse como referencia en el sector.
Reservar un curso de buceo es un proceso que conlleva al usuario una media de dos días, desde que se elige y contacta al centro, hasta formalizar la reserva de la actividad. Esto se debe a que se trata de un mercado muy fragmentado en el cual a menudo la calidad pasa desapercibida, añadido a las anticuadas webs de muchos de los centros. Además, una vez el cliente llega al centro, se encuentra con un enorme y engorroso proceso burocrático que incluye: la cumplimentación de todos los formularios, la preparación del equipo con las tallas pertinentes, verificar el seguro de buceo o comprar uno nuevo si no lo tuviese, verificar el nivel del buceador y sus certificaciones, y el pago de la actividad. Todo ello hace que ir a bucear se convierta en una tarea compleja, tanto para el centro de buceo como para el propio buceador.
Scuba Finders es el agregador web que se posiciona como el principal buscador de actividades de buceo en el mundo, ofreciendo los mejores centros y liveaboards de cada zona y al mejor precio.
La startup destaca por los pagos en tiempo real, aportación anticipada de los formularios de buceo, tallas, seguros y certificaciones al centro de buceo al realizar la compra online, haciendo más eficiente el onboarding. Este punto resulta clave a la hora de disfrutar de una experiencia mucho más agradable a la hora de organizar y reservar.
Todo esto proporciona a los clientes de SCUBA FINDERS una experiencia mucho más cómoda y segura, reduciendo el papeleo y la burocracia al mínimo.
Los criterios mínimos para la selección de centros de buceo, que Scuba Finders realiza, son tres:
que dispongan de instalaciones físicas reales y de calidad;
que dispongan de reseñas de calidad y buena valoración;
que dispongan de toda la normativa y que cuenten con seguros en regla.
El modelo de negocio de Scuba Finders se basa en cobrar una comisión de cada transacción que se haga a través de su plataforma. De esta forma, se genera una ganancia sólo cuando el centro de buceo también lo hace, favoreciendo la expansión. La comisión media que Scuba Finders cobra es de un 17%, ofreciendo también planes “premium” por un 22% de comisión y planes en los que la empresa se integra en el sistema de checkout del centro, con comisiones que oscilan entre un 7% y un 14% dependiendo de la procedencia del cliente.
Los centros de buceo , gracias a Scuba Finders, cuentan con un panel de administración propio, diseñado específicamente para las necesidades de cada centro.
Scuba Finders soluciona de manera efectiva los problemas de visibilidad y administración para los centros de buceo, aumentando su eficacia: presencia online, pagos en línea y proceso administrativo.
Aquí los datos más importantes que caracterizan el futuro de las experiencias de buceo:
Comunidad global de buceadores;
Conexión entre buceadores del mismo nivel;
Compartir las experiencias online;
Onboarding efectivo y sin esperas.
Datos acerca del mercado por los cuales Scuba Finders representa una gran oportunidad:
El techo del mercado del buceo en todo el mundo es de 172.166 M€ (TAM);
El objetivo para los próximos 3 años, teniendo presencia en 24 países, sería de 1.315 M€ (SAM);
El mercado al que está apuntando Scuba Finders para el próximo año, teniendo presencia en 5 países, sería de 372,6 M€ (SOM).
Scuba Finders persigue el objetivo de lograr en un plazo de tres años 27.000 clientes, más de 800 centros de buceo, 150 viajes de buceo y un EBITDA de 1,55 M€ aproximadamente, números consecuencia de su plan de negocio.
Para lograrlo, la empresa abre una nueva ronda de inversión de 225.000.
Para más información, pincha aquí: SCUBA FINDERS