Leser Yoga es una marca especializada en ropa de yoga de alta calidad para mujer, que se basa en los criterios de respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y sostenibilidad.
Por Redacción Slocum
La producción de las creaciones de Laser Yoga se realiza en Mataró (Barcelona) en 2 talleres (el de corte y confección) y el de estampación (un taller que consta de 2 hermanos) que hacen magia artesanalmente mediante serigrafía, un proceso manual en el que se puede calcular bien el agua y la tinta necesaria para cada uno de los estampados.
Los materiales también son muy importantes para Leser Yoga, ya que lo que se pretende es utilizar solo materiales 100% naturales en todas las colecciones y que, además de esto, permitan cuidar a las personas y a nuestro planeta. Es por ello que Leser Yoga utiliza algodones 100% orgánicos, tejidos hechos a partir de algas marinas que hidratan y protegen la piel gracias a los aminoácidos y minerales, además de tejidos hechos con la madera del eucalipto y el zinc, materiales muy resistentes, duraderos, que protegen de los rayos uva y son anti bacterianos.
Todos estos tejidos son tejidos biodegradables, veganos y respetuosos con el medio ambiente.
Leser Yoga se originó mediante muchísimos años de diferentes ideas y reflexiones por parte de Xenia Rosales (Founder & Designer de la marca), a la que siempre le ha encantado el mar, la tierra, el aire libre, el sentirse libre haciendo deporte en el exterior.
Tal y como explica Xenia: «Todo empezó con la idea de crear ropa deportiva respetuosa con todo esto que tanto admiro y que tanto me transmite a la hora de desconectar en el exterior.
Me di cuenta de que no encontraba ninguna marca deportiva que siguiera mi filosofía consciente de ver la vida y que los tejidos fueran naturales para fortalecer este contacto con la naturaleza. Así que empecé a investigar sobre tejidos y crear mi propia marca deportiva, al mismo tiempo que sin darme cuenta el yoga entraba en mi vida.
Hay que anotar, que tengo la piel atópica y muy sensible, por lo que muchos materiales al hacer deporte, además de irritarme la piel y provocarme rojeces (que siempre pensé que no podría eso ser bueno), también incluso olían mal al cabo de usarlos varias veces. Es también por eso que te das cuenta de que necesitas algo que te pueda durar muchos años como el primer día y que al acabar su uso no perjudique todos esos espacios donde me encanta ir a practicar deporte o yoga.
Así que, como contaba, el yoga llegó a mi día a día al mismo momento que todas estas ideas y reflexiones aparecían. Y poco a poco me fui dando cuenta que tenía con el yoga una conexión muy bonita y que era exactamente el deporte que más me representaba a mí y a la filosofía que quería transmitir en mi marca.
Además, al haber trabajado en diferentes empresas de moda, me di cuenta de tantísimas cosas que no me gustaban y que no encajaban conmigo, que tenía que intentar poner mi pedacito de arena en llevar la moda hacia otra dirección, no sólo en cuanto a sostenibilidad, sino también en los valores y en la ética de todos los trabajadores que forman parte de Leser Yoga.
Así que, hace menos de un año, puse todos manos a la obra para poder compartir y ofrecer los distintos beneficios a todas las personas que compran una prenda de Leser Yoga:
-Cuidando su piel, nuestro planeta y apoyando a la economía local y a los pequeños y familiares talleres que quedan en Mataró.
-Disfrutando de prácticas de yoga mucho más sostenibles y teniendo un producto de alta calidad que durará muchos años.
Además son prendas que están hechas con tejidos naturales y que al finalizar su vida útil son biodegradables».
Para más información: Leser Yoga.
Vivir en armonía con el universo es vivir lleno de alegría, amor y abundancia.
-SHAKTI GAWAIN-