LOS CERDOS: ANIMALES ASOMBROSOS

Los cerdos son inteligentes, conversadores y excelentes nadadores.

Por Joseph Fuentes


Los cerdos son animales asombrosos. «Sucios como un cerdo» es quizás el estereotipo más común, pero es una creencia tan común como errónea: se revuelcan en el barro para proteger su delicada piel, para mantener alejados a los parásitos y para combatir el resfriado.

Además, son sumamente inteligentes: saben moverse en un laberinto, saben usar un espejo para reconocerse e incluso saben utilizar un joystick para mover un cursor en una pantalla. También se ha demostrado que comparten características cognitivas con perros, chimpancés, elefantes, delfines e incluso con humanos.

Y eso no es todo. Piensa que también son grandes conversadores y presumen de un lenguaje compuesto por 40 señales vocales diferentes, con las que se comunican, juegan y cooperan.

Los antiguos romanos llevaban siempre un cerdo en sus barcos. Si había mucha niebla o resultaba imposible detectar la dirección hacia la cual navegar para alcanzar la costa más cercana, el método que se utilizaba era aquello de lanzar un cerdo al agua. Estos animales, excelentes nadadores, sabían además hacia que dirección había que nadar. A los marinos no les quedaba que seguir la dirección marcada por sus “mascotas”. Y, por asombroso que parezca, nunca fallaban.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *