Las prendas de Adarche están hechas de materiales de alta calidad, orgánicos y duraderos. Una apuesta sostenible que merece la pena ser conocida, disfrutada y difundida.
Por Readcción Slocum
La idea de Adarche surgió en 2020 como una protesta de sus creadores por la situación relativa a la industria de la moda. Sus fundadores creían firmemente que tenía que haber alternativas para la creación de prendas, alternativas que no comprometieran los recursos que disponemos y que no generaran un impacto negativo ni a nivel social ni de contaminación.
El objetivo era crear prendas que estuviesen hechas de mejores materiales, materiales orgánicos que hiciesen que las prendas durarán más, y sobre todo, prendas que no supusieran más desperdicio al final de su uso o vida útil. Desde el principio, Adarche tuvo claro que no quería seguir poblando los vertederos de más desperdicio.
Y es así como en febrero de 2022 se lanzó al mercado la marca con sus primeros productos de las líneas Adarche y Readarche.
Adarche se caracteriza por prendas hechas de algodón 100% orgánico.
Readarche es una línea cuyas prendas están hechas de ese algodón orgánico cuando es devuelto, y es que todas las prendas de la marca están diseñadas para que al final de su uso puedan ser devueltas y se puedan reprocesar para crear una nueva prenda de este antiguo material, prenda que pasa a formar parte de la colección Readarche y que permitea cerrar el ciclo circular que la marca pretendía conseguir, ofreciendo así la opción de que sus prendas no se desperdicien nunca.
Podéis encontrar más información sobre cómo se realizan los productos de Adarche y todo lo que rodea su proceso de producción en El camino. Además de las acciones o iniciativas en las que participa la marca y cómo mide su impacto medioambiental en eco datos.
Ahora mismo Adarche cuenta en el mercado con la venta de sus primeros productos tanto para hombre como mujer. Se trata de prendas básicas que ofrecen la mayor comodidad a quien las lleva y los diseños muestran la marca y sus valores. Sin embargo, se está trabajando ya en la primera colección, lo que significará nuevos diseños y productos.
Todas las prendas Adarche que se venden son impresas bajo demanda, lo que significa que solamente en el momento en el que alguien quiere realmente una prenda, ésta es producida, evitando así crear productos que el público no quiera y generar desperdicio para de esta manera fomentar un consumo más consciente y responsable.
La idea es poder seguir ofreciendo con el paso del tiempo cada vez más variedad tanto en diseños como en prendas, para que más personas se puedan sentir identificadas con estas prendas y quieran ser parte de la comunidad Adarche.
Para más información: www.adarche.com