Una marca creada para hacer de este mundo que habitamos un hogar mejor y más sostenible para todos.
Por Redacción Slocum
Más que una marca con un carácter meramente comercial, Duba Buba Clothing trata de ser un pequeño movimiento de arte, artesanía y concienciación sobre el cambio necesario y urgente que necesitan nuestros hábitos para hacer de este mundo en que habitamos un hogar mejor y más sostenible para todos.
Duba Buba crea prendas con mensajes escuetos y claros, con diseños hechos a mano y especializados en el arte del Tie Dye (técnica de anudado y teñido). A través de ellas la marca testimonia su filosofía vital, desde el cuidado del Medio Ambiente hasta la protección de los animales, como muestran sus dos primeros diseños “PLASTIC NO MORE” y “VIVE VEGANO Y DEJA VIVIR”.
El trabajo es totalmente artesanal y no interviene ninguna máquina o tecnología. El dibujo en un papel, su transferencia a una pantalla de serigrafía mediante revelado, su impresión en la prenda con tinta ecológica y espátula, el tintado de la prenda en el caso de las Tie Dye, nuevamente con tintes totalmente inocuos, el cosido del etiquetado… absolutamente todo el proceso se realiza a mano.
Otra característica de la marca reside en el hecho de permitir a sus clientes personalizar su prenda Tie Dye, eligiendo entre diversas formas y colores al gusto. El trato personalizado, directo y cercano es parte importante de la identidad de Duba Buba.
Como defensores de la Naturaleza y los animales, ecologistas y veganos, los integrantes de la marca realizan colaboraciones habituales con Asociaciones y Refugios de Animales a los que donan parte de sus beneficios, creando así lo que han llamado “DUBA BUBA MOVEMENT”, un pequeño movimiento para aportar un granito de arena a mejorar los ecosistemas.
Para más información: DubaBubaEco