ALGUNAS CURIOSIDADES ACERCA DE AUSTRALIA: LO QUE QUIZÁS NO SABÍAS ACERCA DE LA TIERRA DE LOS CANGUROS

Australia, una tierra remota, un país maravilloso, un mundo por descubrir: su enorme territorio esconde miles de especies y lugares increíbles, y alguna que otra curiosidad que merece la pena ser contada.

Por Kevin “Big Ben” Walker


El fósil más antiguo del mundo (3.500 millones de años) fue encontrado en Australia.
El descubrimiento completamente accidental, que tuvo lugar en 2013, fue revolucionario: bastó un puñado de bacterias para fechar el nacimiento de la vida en la Tierra unos milenios antes de las hipótesis anteriores.

Los australianos son los mayores apostadores del mundo. El gasto per cápita en juegos de azar en Australia es más alto que en cualquier otra nación, el 80% de la población juega y esto se ha convertido en un verdadero problema social en los últimos años.

Antes de la llegada de los seres humanos, Australia era la tierra de los animales gigantes.
En 1969, en la antigua atracción turística de Victoria Cave (Australia Meridional), se descubrieron huesos de enormes animales: serpientes y pájaros gigantes, lagartijas de 6 metros de largo, wombats del tamaño de rinocerontes, canguros de más de 3 metros de altura. Una serie de especies increíbles.

La Gran Barrera de Coral es la estructura viva más grande del mundo. El arrecife australiano es el organismo vivo más grande del mundo, lo suficientemente grande como para ser visible desde el espacio. Gracias a sus maravillosos colores y a la gran cantidad de especies que alberga, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981.
La contaminación del agua del mar y el calentamiento de las aguas lo han puesto en grave peligro.

Un canguro recién nacido mide solo un centímetro de largo.
Todo el mundo conoce este animal tan particular, uno de los símbolos de Australia, pero no todo el mundo sabe que al nacer la cría de canguro mide solo 1/2 cm de largo y permanece acurrucada en la bolsa de la madre al menos hasta el sexto mes.

El aire en Tasmania es muy limpio. Tasmania, con sus infinitos espacios verdes y sus jardines de flores en primavera, es de hecho una de las zonas con el aire más limpio de nuestro planeta. Para los amantes de los senderos naturales se trata de un verdadero paraíso. Uno de los mejores lugares donde practicar trekking y hiking.

Si te ha gustado este articulo de la revista Slocum, y quieres descubrir otra curiosidad sorprendente acerca de la tierra de los canguros y de los koalas, pincha aquí: https://slocum.es/curiosidades-aventuras-humanas/australia-es-muy-rapida/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *