VICTORIA LANZA DREC, SU PROYECTO MÁS SOSTENIBLE QUE LE AYUDARÁ A REDUCIR EL CONSUMO DE 4.500 KG DE ALGODÓN

Drec es un proyecto que da un paso más en el compromiso con el medioambiente de la marca Made in Spain.

Por Redacción Slocum


Drec es el proyecto más sostenible de Victoria hasta la fecha y une el uso de algodón ecológico Km 0 con la reutilización de 4.500kg de algodón procedente de desechos pre-consumer.

Para la fabricación de las clásicas Victoria se emplean aproximadamente 16.000 kg de algodón al año. El algodón ecológico y Km 0 con el que se fabrican se cultiva en Andalucía, hila en Cataluña y teje en Alicante. Sin embargo, este año Victoria ha querido ir más allá lanzando su innovación DREC® (Dyeable Recycled Ecological Cotton) un proyecto que da un paso más en el compromiso con el medioambiente de la marca Made in Spain.

La industria de la moda desperdicia miles de toneladas de prendas de algodón al año. Con el proyecto DREC® Victoria ha convertido esos desechos en un algodón que mejora las cualidades de la materia prima y mantiene el color crudo para poder tintar el corte de la zapatilla respetando la misma fidelidad de la paleta de colores de la marca. Un procedimiento pionero y un gran avance para el sector del calzado que permite ahorrar 4.500kg de algodón al año y reinventar la clásica inglesa de lona con puntera de goma en su versión moda y niño, consiguiendo que uno de los best seller de la marca esté compuesto por un 70% con algodón ecológico, un 30% con algodón reciclado y en una amplia línea de colores. Mezclar estilo y responsabilidad con el medioambiente nunca había sido tan fácil.

¿Sabías que un metro de sus lonas son 6 km 296 metros de hilo de algodón? Es una curiosidad, sin embargo, lo que sí es una certeza es que la materia prima provenga de lo más cerca posible a sus fábricas reduce enormemente los transportes, y por tanto las emisiones de carbono. Esto ayuda a Victoria a proporcionar agilidad y rapidez en los envíos y un control directo de la producción y del tintado de los colores de sus colecciones.

Sin duda, Victoria se ha tomado muy en serio su compromiso con el medio ambiente.

Victoria, la firma Made in Spain, nace en 1915 en una pequeña localidad de La Rioja, cuando Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, su mujer Victoria. Pronto, la marca alcanzó una cifra de ventas inesperada, trasladándose en 1928 a Logroño para ampliar sus instalaciones. La mítica Victoria que todos conocemos nació en 1950, cuando se incorporó la técnica del vulcanizado a la producción, toda una revolución en aquella época. Unas décadas después, durante los años 70 y 80, la inglesa se convirtió en el símbolo de toda una generación, acompañando a miles de niños españoles durante sus veranos. En la actualidad y tras cumplir 100 años, Victoria continúa manteniendo el liderazgo en el mercado español, gracias a su método de fabricación artesanal y a una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad.

Para más información: https://www.calzadosvictoria.com


 

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